>

Instituto Electoral de Morelos responde a pronunciamiento de periodistas sobre protección ante Covid-19 9

[ad_1]

Este fin de semana más de 120 reporteros y reporteras que trabajan en Morelos lanzaron un pronunciamiento en el que solicitan a los actores políticos y sociales de Morelos tomar medidas para prevenir contagios de Covid-19 durante la realización de conferencias de prensa.

Por Héctor Raúl González

El Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) respondió al pronunciamiento que reporteras y reporteros de la entidad hicieron en torno a la pandemia de Covid-19 y su labor informativa.

El organismo encargado de organizar los comicios locales del próximo 6 de junio informó que ha recomendado a los representantes de los partidos políticos que integran el Consejo Electoral estatal implemente medidas necesarias para salvaguardar la integridad de sus militantes, simpatizantes y de periodistas que cubren sus actividades.

Te puede interesar: Exigen a Salud de Morelos garantizar atención a periodistas contagiados de Covid-19

Hicieron cuatro propuestas puntuales y una general para que las conferencias de prensa se realicen en espacios abiertos y amplios, con filtros sanitarios y registro de temperatura de todos quienes participen; además, que se disponga de material sanitizante y el uso de cubrebocas obligatorio para todos los presentes.

Instituto Electoral de Morelos responde a pronunciamiento de periodistas sobre protección ante Covid-19 2

Al respecto, el Impepac aseguró que desde el inicio de la pandemia estableció todos los protocolos sanitarios para reducir significativamente el riesgo de contagio de sus trabajadores y familiares.